jueves, 12 de noviembre de 2009

POEMA A IDA- PATRICIA CHONG

El dolor y la destrucción acechaban ya.
Dos días antes,
la lluvia no dejo de caer,
Entro el día en la noche,
Y la noche en el día,
La tormenta se alzo en el cerro
Y con furia, del cerro bajo buscando el mar,
Llevándose de encuentro toda Vera que antes fue Paz,
Asustando a su paso con el fuerte retumbo de ramas truncadas
y el torrente de lodo arrasando otras veras y caminos,
los ríos se desbordaron, sucumbieron los puentes
Y se escucharon los gritos desesperados de mi gente
tratando de recuperar sus cosas
sus cultivos, sus animales, sus esperanzas, sus vidas
hombre, mujeres y niños
Que inclemencia!!
la correntada se los llevo,
ahora los sobrevivientes,
se encuentran buscando entre los escombros
lo poco que quedo,
atónitos ven que no queda más
que enterrar a sus muertos y soportar el dolor y la pobreza.
Todo se ha ido,
Y yo, impotente digo, que no tengo nada que dar,
Tan solo esta mi triste canción que me rompe el corazón
Pero que aun así, me recuerda, una vez mas,
Que después de la tormenta el arcoíris aparecerá,
un arcoíris que me resuena la vigencia de un pacto con Dios
Y que por ese pacto hombre-Dios,
volveremos a levantarnos
Y entonces …el sol también volverá a brillar,
veremos, tranquilos que por fin Ida…. se ha ido ya.




©patychong. Nov12.2009






(No es cierto que no tengo nada,
me tengo a mi misma,
y ademas mucho amor,
y mi buena voluntad,
y mi actitud serena,
en la esperanza de un dia mejor)




Patricia chong

No hay comentarios:

Publicar un comentario